Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Carabobo adelantan los trabajos necesarios para continuar el restablecimiento del suministro de energía eléctrica, luego que la mañana de este martes se registraran tres eventualidades que generaron la suspensión del servicio en algunas localidades de la entidad. AVN
En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias, la subcomisionada nacional de Transmisión de Corpoelec, Merly Camino, precisó que el primer evento se presentó a las 7:20 de la mañana “con una explosión de un equipo en una de las líneas que alimentan la subestación Valencia”.
“Esa explosión produjo la pérdida de la subestación por una media hora, que implicó un racionamiento, por ese lapso, de unos 400 megavatios en el sistema”, explicó.
Indicó que, posteriormente, a las 10:24 de la mañana, se registró un segundo evento, en la subtestación San Diego, “en la cual se produjo un disparo de transformadores y casi simultáneamente se presentó una falla en la línea que quedó en servicio alimentando a la subestación Valencia, a 17 kilómetros de la subestación, en el sector La Isabelica”.
“Eso produjo dos impactos importantes en el sistema y la condición de investigación que tenemos sobre el disparo (del sistema) en San Diego está en curso y ya estamos recuperando el sistema en la (subestación) Valencia con el personal activado de líneas”, agregó. AVN