Militares del Destacamento de Fronteras número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana decomisaron en San Antonio del Táchira más de 10 mil electrodomésticos, los cuales fueron hallados en tres depósitos que no cuentan con el permiso correspondiente para funcionar. lanacion.com.ve / José G. Hernández
La información fue suministrada por el general de División Franklin García Duque, jefe del Comando Regional número 1, quien explicó que la retención de los electrodomésticos y artículos de línea blanca se practicó en el marco del plan de fiscalización ordenado por el presidente Nicolás Maduro y ejecutado a través de los órganos correspondientes, para evitar la comisión de delitos como el acaparamiento, la especulación y la usura.
A través de labores de inteligencia desplegadas por personal del Destacamento de Fronteras número 11 de la Guardia Nacional, comandando por el teniente coronel Lisandro Ortegano, y apoyados con la contraloría social que ejerce la comunidad organizada, los militares detectaron tres depósitos de electrodomésticos dentro de las áreas de una instalación hotelera, en la vía San Antonio-Peracal, los cuales no tienen los permisos de ley para funcionar como tales.
En los tres depósitos, según las autoridades que ejecutaron la fiscalización, hay más de 10 mil 300 artículos de línea blanca y electrodomésticos, entre estos: neveras, cocinas, lavadoras, secadoras, microondas, aires acondicionados, televisores, DVD, equipos de sonido, de diferentes marcas y modelos.
Para leer la nota completa pulse Aquí