Por tercera vez en los últimos dos meses los amigos de lo ajeno ingresaron al estadio de softbol en Cuatricentenario y se llevaron hasta el home, informó Franklin García, presidente de la asociación zuliana de la disciplina, reseña La Verdad.
“Se llevaron 50 pelotas, ocho guantes, seis bates, un CPU, una computadora, 50 metros de manguera, el home, las tres bases y los cables de la torre de luces”, detalló el dirigente.
Esta instalación es la sede de entrenamientos de las selecciones zuliana masculina y femenina; también es utilizada para partidos amistosos y torneos de la comunidad. En esta área no hay vigilante, ya que Funidez se llevó a su oficina a la persona encargada de la seguridad.
Sin vigilancia
“Ya no sabemos qué hacer. Cuando había vigilante respetaban y no se metían a robar. Le hemos dicho al presidente de Funidez y al director del Irdez, el profesor Leonet Cabeza; él ha llamado a Funidez para que nos busquen una solución y ni a él le hacen caso”.
El estadio quedó inoperativo. La serie de la Liga Femenina que se jugaría en Maracaibo quedó suspendida. “No hay ni bases ni baños, ni luz”, indicó Yuliani Torres, integrante de la selección zuliana, quien además manifestó que venían entrenando con miedo.
“Necesitamos todo lo que se llevaron y que nos pongan seguridad. Nuestro horario de entrenamiento tuvimos que bajarlo hasta las 5.00 de la tarde porque nos daba miedo que los delincuentes nos hicieran daño”.