Trabajadores de la industria del cemento convocaron a una concentración frente al Ministerio de Industrias, el próximo 21 de noviembre, para solicitar la reactivación de las mesas de trabajo para evaluar las condiciones del sector, publica El Aragüeño.
Orlando Chirinos, coordinador de la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros (Antracem), indicó que desde hace un año se mantienen suspendidas las conversaciones entre trabajadores y autoridades. Pese a los llamados que han realizado al Ejecutivo, el más reciente un documento enviado al Presidente Nicolás Maduro, tampoco ha habido respuesta a los planteamientos.
Denunció que la industria cementera se encuentra técnicamente paralizada, al punto que se ha tenido que recurrir a importaciones de cemento de Cuba, Nicaragua, Colombia e Irán. Las condiciones de los trabajadores se han visto afectadas desde hace cinco años, por la falta de contrato colectivo, que les garantice un verdadero ajuste salarial.
En la lucha contra la corrupción, los cementeros exigieron al Jefe de Estado a que se impute penalmente a quienes han llevado a la industria del cemento al “caos”.