El Ministerio para el Trabajo tiene como meta para 2014 simplificar sus trámites administrativos, a fin de que el pueblo venezolano pueda contar con una atención óptima, informó este viernes la ministra para el Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias. AVN
“Tenemos varias líneas de trabajo para el año que viene y una de ellas es refundar el Ministerio, profundizar la formación de los servidores públicos, simplificar los trámites administrativos y trabajar en función de un cambio cultural-social de adentro para afuera”, expresó, durante el acto de defensa del presupuesto para el año 2014, ante la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.
Destacó que la idea es reducir los trámites en persona “porque esto garantizará una mejor calidad de atención”.
Otra de las aristas fundamentales en la nueva institucionalidad del despacho a su cargo es una mayor participación social en la gestión y el cambio de los funcionarios que laboran en el Ministerio para ser mejores servidores públicos.
Continuar en la incorporación de los trabajadores independientes a la seguridad social; avanzar hacia la universalidad del derecho a la pensión; garantizar el derecho a la salud y seguridad en los sitios de trabajo; fortalecer los programas cultuales y educativos, además de la protección del derecho a la negociación colectiva y a la sindicalización de los trabajadores, constituyen el norte del Ministerio para 2014. Todo en concordancia con la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.
“Esperamos que Venezuela sea territorio libre de la tercerización y de maltrato laboral”, añadió. AVN