El vicepresidente para el Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez, informó que el Estado venezolano consolidó un convenio con la multinacional de electrodomésticos Mabe, con el propósito de aumentar y distribuir artículos de línea blanca a precios justos, y de esta manera abastecer las necesidades del pueblo, reseña AVN.
Este convenio responde a los lineamientos que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha instruido para atacar la guerra económica que empresarios y la oposición venezolana han perpetrado en el país, y que ha afectado la estabilidad de la economía.
“Mabe se instalará de manera conjunta con el Estado venezolano y ampliará sus capacidades productivas. Este es un tema de amplia importancia estratégica”, apuntó el ministro.
Además, señaló que este convenio logrará la producción anual de 150.000 artículos de la línea blanca. La fabricación de los repuestos estará articulada con la Misión Saber y Trabajo.
Menéndez también anunció que en el futuro, se prevé la exportación de estos productos a países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Construcción de un código de ética
Durante su intervención, el también ministro de Industrias indicó que estas acciones forman parte de “la construcción de un código de ética”, necesario para avanzar en la creación de una economía sana en Venezuela.
“Un producto que se haga en nuestro país, que se importe, que pase a las labores de comercialización, debe cumplir un código de ética, debe cumplir unos parámetros”, expresó.
Estos parámetros cumplirán a su vez ciertos objetivos, el más importante de ellos: el establecimiento de márgenes correctos de ganancia, objetivo que surge de la detección de delitos como usura y sobreprecio, en diferentes establecimientos comerciales en el país.
“El código de ética apunta a incrementar las capacidades de comercialización en nuestro país, a fortalecer la atención de necesidades en Venezuela, por ello, la empresa Mabe va a consignar ante el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía los precios a puerta de fábrica que se producen en la actualidad”, dijo.
Además de este convenio, el estado Venezolano firmó días pasados un acuerdo con el grupo empresarial Samsung, para la distribución en el país de artículos electrodomésticos, los cuales serán adquiridos por el pueblo a precios justos.