El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no deja de causar polémica al criticar el trabajo que realiza la prensa en su país. En esta ocasión, el mandatario se enfocó en criticar a los medios internacionales, a los que acusó de difundir información falsa sobre la realidad económica y social.
Maduro acusó a la prensa internacional de publicar información que hace parecer que en el país se vive una “guerra civil interna” y la acusó de formar parte de una gran “campaña antivenezolana” que busca desinformar.
El mandatario invitó a los comunicadores extranjeros a “quitarse el traje de periodista y a caminar por la calle” para que de esta forma no publiquen contenido producto de una “visión sesgada y parcializada”.
LA CRISIS ECONÓMICA EN LOS MEDIOS
El presidente hizo estas declaraciones luego de que varios medios publicaron información sobre la aparente crisis económica que se vive en el país. Cada vez son más los periodistas y reporteros que reúnen pruebas acerca de la situación que viven los ciudadanos venezolanos, quienes no pueden adquirir productos básicos de la canasta alimenticia.
Ya son varias las denuncias que acusan al gobierno de querer evitar que esta información trascienda. Incluso se han reportado agresiones y detenciones contra periodistas que cubren eventos en los que es evidente el caos producto de la escasez de productos.
Esta hostilidad hacia la prensa también se vio reflejada en la detención del periodista del Miami Herald, Jim Wyss, quien fue detenido por las autoridades venezolanas mientras elaboraba una crónica sobre la escasez de productos.
Por Lucía Calderón Portugal en ClasesdePeriodismo.com