El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, Ángel Medina, manifestó que el próximo martes la bancada opositora integrante del hemiciclo legislativo se opondrán a la ley Habilitante. Aseveró que no los diputados no están dispuestos a prescindir de la potestad de legislar, controlar e investigar que les confiere su cargo como parlamentarios. Globovisión
Expresó que los diputados que faltaron al primer debate de la ley Habilitante el pasado jueves deben explicarle a los venezolanos su ausencia. “Si queremos acabar con la corrupción tenemos una AN para acabar con ella”, puntualizó.
Afirmó que actualmente la AN no está discutiendo los temas que realmente le importan al país. “La legislación, en nuestro entender, ha sido de temas que no son tan importantes para la nación”, agregó.
Precisó que cuando fue escogido como parlamentario sabía que se iba a encontrar con problemas como ” abuso de poder y falta de institucionalidad”. “Hemos luchado estos años para rescatar a la Asamblea Nacional”, dijo.
El parlamentario criticó la postura que adoptan los diputados identificados con la ideología gubernamental. “Tenemos una bancada gobiernera que no entiende que la AN es para construir y no destruir, para debatir y no discutir”, aseveró.
Para más información Globovisión