Desde la Hoguera Digital de la versión web del diario TalCual realizan un concienzudo análisis de la relación precio valor de los servicios de Aba de Cantv.
En la nota El dólar de Cantv, se desglosan los montos a dólar oficial (el único desde que el Gobierno bloqueó sitios web), respecto a la velocidad de conexión.
En este momento los planes de 2mbps (megabytes por segundo) en adelante son los importantes, dado que el Observatorio Regional de Banda Ancha de la Cepal considera eso como la mínima velocidad decente de conexión. Sin embargo incluyamos el básico, que es el más concurrido:
-Aba inicio: 1Mbps – 66Bs = $10,47
-Aba productivo: 2Mbps – 260Bs = $41,26
-Aba súper productivo: 3Mbps – 400Bs = $63,49
-Aba mega productivo: 4Mbps – 499Bs = $79,20
-Aba 6 megas: 6Mbps – 600Bs = $95,23
La primera observación extraña es el insólito salto que da el servicio de Internet de 1mbps a 2mbps, es como si fuese un grandísimo esfuerzo duplicar el ancho de banda a una velocidad que es hoy en día lo mínimo para consumir contenidos de video.
En segundo lugar, sorprende que un servicio público de Internet cobre 95 dólares por apenas 6 megas de conexión cuando su competidor privado, la empresa Inter, ofrece una conectividad de 10 megas por 556Bs, unos 7 dólares menos por una conexión 66% más rápida.
Sólo en Colombia, una empresa como Movistar cobra 30 dólares por el servicio de 3Mbps más la línea del teléfono fijo.
Es menos de la mitad de la tarifa de Cantv en Venezuela. En TimeWarner Cable, en EUA, una conexión de 2Mbps (la mínima para ellos) cuesta $15, cuando Cantv cobra 25 dólares más por el mismo servicio. Esa misma empresa oferta su servicio más rápido y costoso, el de 50Mbps, por 65 dólares mensuales, casi lo que cobran en Venezuela por una conexión de apenas 3Mbps.
Podríamos llamar al gobierno amigo de Argentina y preguntar por qué allá un servicio como Arnet cobra 20 dólares por un servicio de 6 megas, durante un año.
Sorpréndase leyendo la nota completa en TalCual