Apenas unas horas después de ser presentado en sociedad por la propia Fernández, en un vídeo con el que la presidenta argentina volvió a la escena pública tras ser intervenida de un hematoma craneal, Simón, un cachorro blanco similar a un caniche, causaba furor en la red.
“Simón Nac (Nacional) and Dog (Perro en inglés)” es el nombre de la cuenta de Twitter @SimonCFK, del que la mandataria explicó que pertenece a la raza de los “mucuchíes”, declarada “nacional” en Venezuela en 1962, en conmemoración de “Nevado”, el perro que acompañó a Simón Bolívar en las guerras de la independencia.
En poco tiempo, la cuenta, presidida por una imagen de Fernández con su nueva mascota en brazos, se ha llenado de imágenes y fotomontajes de los supuestos perros de otro políticos, así como comentarios en los que se reclama incluso una cumbia para Simón.
Tras pasar 40 días recuperándose en su residencia oficial de Olivos, Fernández reapareció ayer en un vídeo que fue grabado por su hija Florencia, quien cursó estudios de cine en Estados Unidos.
Relajada, sonriente y rompiendo con una camisa blanca el luto riguroso que guardaba desde el fallecimiento de su marido, el expresidente Néstor Kirchner, en 2010, la mandataria argentina presentó a su nueva mascota e incluso la reprendió delante de la cámara por intentar morderle el pelo y la mano.
“Eso no, Simón, que rompemos relaciones con Venezuela”, bromeó la presidenta con el cachorro.
Mientras el can jugaba con ella, la presidenta relató la historia de Nevado, “que peleaba al lado de Simón Bolívar” y “llegó a ser encarcelado por los españoles”
Nevado murió en la batalla de Carabobo, enfrentamiento entre las tropas de Bolívar y las españolas en 1821, atravesado por una lanza.
Encantada con su nueva mascota, Fernández explicó que Simón vivirá en la sureña ciudad de El Calafate, en la Patagonia argentina, para que esté en “la altura y en una zona fría”. EFE