En entrevista exclusiva a Unión Radio, González indicó que actualmente los talleres carecen de material abrasivo y pinturas para los vehículos, así como materia prima para los repuestos.
De igual forma, manifestó la preocupación del sector porque las compañías aseguradoras están “imponiéndoles” el precio a los repuestos con márgenes muy bajos, alejados de los costos reales que posee cada taller.
El representante de la Cámara denunció que ésta ha sido “excluida” de las cadenas de comercialización de repuesto. A su juicio, es necesario que exista un mecanismo donde el sector este incluido, para que el producto pueda llegar con un precio más bajo al consumidor final.
“La Cámara no ha sido tomada en cuenta para lo que es la cadena de comercialización del repuesto, en todo los países del mundo los talleres tienen acceso a comprar el repuesto a precio de mayor pero eso no está pasando en el país. Hay un problema estructural en lo que es la distribución del repuesto en Venezuela”, agregó.
Por último instó al Ministerio de Transporte Terrestre a incluirlos en las mesas de trabajo instaladas recientemente con el ministro Haiman El Troudi.
“El sector de repuestos no pueden ser más los importadores, distribuidores, concesionarios o las marcas, los talleres hacen más del 70% de las reparaciones de los vehículos”.