Jorge Rodríguez dice que proceso de atención a la inseguridad está dando sus frutos

Jorge Rodríguez dice que proceso de atención a la inseguridad está dando sus frutos

El alcalde del municipio Libertador y candidato a la reelección, Jorge Rodríguez, reconoció que Caracas tiene un “tremendo problema estructural de seguridad” y afirmó que no atender esta situación sería “una tontería” porque se estaría negando la realidad, publica Globovisión.

“Hay un proceso de atención a la inseguridad, está dando sus frutos, pero lento”, expresó Rodríguez, citando como ejemplo la parroquia La Candelaria, la cual cuenta con patrullaje “permanente”.





Rodríguez subrayó que la recuperación de los espacios es una de las soluciones planteadas para solventar la inseguridad en Caracas y puntualizó que en los sitios donde se ha llevado la mejora de los espacios públicos han disminuido los incidentes criminales.

“En los espacios públicos que hemos recuperado ha bajado la inseguridad de un número importante (…) el proceso de recuperación de la ciudad le devuelve tranquilidad al caraqueño”, precisó e hizo referencia al caso de la plaza Diego Ibarra.

En el mismo sentido, el alcalde precisó que en Caracas se realiza 3 veces al día el proceso de recolección de basura. Adelantó que las labores de la autopista a Vargas están adelantados y prometió la culminación de la obra para el año 2016.

Rodríguez: Hay que rechazarla “venga de venga”

El alcalde de Caracas opinó, en el programa Primera Página de Globovisión, que con lo único que se debe ser intolerante en el país es con “la intolerancia, la discriminación y el racismo”.

Agregó que la violencia hay que rechazarla “venga de venga”, en referencia a los actos suscitados durante la llegada al país del diputado y candidato por la MUD a la alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola, en el aeropuerto de Valencia.