Socio de tienda de electrodomésticos hará convenio con chinos para vender leche y huevos

Socio de tienda de electrodomésticos hará convenio con chinos para vender leche y huevos

Pelada. En la tienda Electronix MG han expendido 80% de la mercancía Foto: Richard Rondón

El socio de la tienda Electronix MG de Puerto La Cruz, José Mistac, de ascendencia siria, cambiará de ramo una vez que se le termine el inventario de electrodoméstico, publica El Tiempo.

Yraida Núñez /El Tiempo

El panorama luce nada alentador para los propietarios de los establecimientos comerciales que, desde el pasado 8 de noviembre, bajaron los precios de venta al público (PVP) de los aparatos electrodomésticos y de la ropa.

Tal apreciación la pudo captar el equipo de El Tiempo al conversar con varios comerciantes en Puerto La Cruz y Barcelona.

Para el socio de la tienda Electronix MG CA del municipio Sotillo, José Mistac, un venezolano de 35 años y de ascendencia siria, manifestó que ha vendido 80% de las lavadoras, cocinas, televisores y computadoras que tenía en su negocio.

“No hay para reponer el inventario”.

-¿Usted perdió dinero con la mercancía que ha vendido en las últimas tres semanas?
– Algo, en el PVP de los productos que reguló el gobierno.

-¿Qué hará cuando se le termine lo poco que le queda de licuadoras y otros artefactos?
-Cerraré el local. Buscaré cualquier otra cosa que vender.

-¿Pondrá un restaurante?
– No. Haré un convenio con los chinos para vender leche y huevos.

-¿Usted o sus parientes tienen previsto irse de Venezuela?
– No. Mi familia tiene 60 años residenciada en este país. Además, ¿para dónde vamos a coger con esta pata hinchada?

-¿Cree que la economía nacional mejorará en fecha próxima?
-No sé. Eso es cuestión del gobierno. Si mejora, bien para todos. De lo contrario, mal para todos.

De seguidas, José Mistac dio por terminada la entrevista, y se adentró en su negocio, ubicado en la calle portocruzana Juncal.

Pesimista

Quien ve con pesimismo la situación financiera de Venezuela es un empresario quincuagenario, de origen libanés, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

El comerciante, dueño de una tienda situada en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, aseveró que sólo espera terminar de vender lo que le queda en los stock: sólo 15% del inventario que tenía de artículos electrodomésticos.

“El margen de ganancia de la mercancía, de aproximadamente de 30%, que nos permitirá obtener el Gobierno Nacional, no alcanzará para pagarle a los empleados, menos un alquiler”.

El extranjero, con hijos nacidos en Venezuela, dijo que el año venidero, él y sus parientes se establecerán en Panamá, una nación que, a su juicio, tiene un futuro económico prometedor.

Los periodistas tratamos de conocer la posición de los propietarios o encargados de los establecimientos El Tijerazo, El Castillo, Multi Royal, World Electronix y Súper Hogar de Puerto La Cruz.

En tales negocios, unos empleados nos informaron que sus jefes estaban en una reunión o ausentes. Otros directivos indicaron que no estaban autorizados para dar declaraciones, sobre el tema económico, a los medios de comunicación.

Descuentos
De 70% a 20% oscila la rebaja del valor de los electrodomésticos y ropas en los negocios. Las colas están más cortas en la ferretería EPA de Barcelona y en Traki de Lechería. Se debe a que hay menos inventario y menos dinero en los bolsillos.

Exit mobile version