Twitter empieza a preguntar qué viste anoche en televisión

Twitter empieza a preguntar qué viste anoche en televisión

Twitter no esconde su interés por la televisión. En España, acaba de unirse a los medidores de audiencia tradicionales para conocer los hábitos de los especatdores. En Estados Unidos, ha empezado a preguntarles directamente, a través de encuestas. Según cuenta Peter Kafka en allthingsd.com, el pasado martes la compañía lanzó una encuesta entre varios de sus usuarios para saber qué habían visto en la tele la noche anterior. abc.es

Después de las consabidas preguntas sobre el sexo y la edad del espectador, la encuesta mostraba interés sobre todo en los programas vistos entre las siete de la tarde y las once de la noche, y ponía el acento en programas como «La voz», la NFL (fútbol americano) y la serie «Sleepy Hollow». Twitter también quería saber por qué medio se había visto la televisión y qué apps o programas había utilizado el espectador mientras consumía su programa favorito: Pinterest, Instagram. Facebook, Twitter…





Cómo se ve, las redes sociales siguen pensando cómo interactuar mejor con la televisión y aprovechar el torrente de conociemientos que proporcionan los espectadores a través de ellas. Recientemente, en el Reino Unido e Irlanda, Netflix llegó a ofrecer suscripciones gratuitas para estudiantes especialmente activos en Facebook y Twitter, a cambio de que comentaran sus series y películas.