En un acto de extraordinaria valentía, Gunjan Sharma, se ofreció como rehén para salvar a otros diez niños de un autobús escolar que había secuestrado por un hombre armado.
Un sujeto huía de una pelea de borrachos, un secuestrador entró en un autobús escolar y obligó al conductor a cambiar de rumbo amenzándolo con una pistola.Cuando el conductor dirigió intencionadamente el vehículo a una curva, el delincuente agarró a un menor aterrorizado, momento en que la menor de edad, Gunjan Sharma, pidió al hombre armado que la tomara a ella como rehén en lugar del niño, 6 años menor que ella. “Le supliqué que me llevara a mí en su lugar. Me llevó a la selva y tuvimos que correr”, declaró la menor.
El delincuente dejó a la niña en la frontera entre los estados de Assam y Nagaland y ella tuvo que caminar durante horas por un bosque denso hasta llegar a casa de un trabajador del jardín de té que llamó a la policía. Su terrible experiencia se prolongó por espacio de 14 horas.Narrando su traumática experiencia, Gunjan, declaró que el criminal le metió una pistola en la boca para impedir que respondiera cuando la policía y otro personal de seguridad llamaron por su nombre durante una operación de búsqueda en el interior de la selva.
Sin embargo, el delincuente le aseguró que la liberaría ilesa. Los aldeanos cerca de la frontera informaron a la policía después de Gunjan llegó a la aldea en la madrugada del jueves.El ministro de la localidad, Tarun Gogoi anunció que le dará un premio por su valentía. Los residentes piden al gobierno que usen el nombre de la menor para un premio nacional valentía.
Fuente: The Hindu