El gobernador Progresista de Lara, Henri Falcón, ofreció este lunes una rueda de prensa en compañía de los alcaldes electos de los municipios Iribarren, Palavecino y Jiménez, Alfredo Ramos, José Barreras y José Gregorio Martín, para ratificar su compromiso con el pueblo de Lara y agradecer a todos los organismos, testigos y miembros de mesa que participaron en esta contienda electoral. Nota de Prensa
Trabajaré desde ya, para convertir a Lara en referencia nacional del progresismo.
“El tiempo nos volvió a dar la razón y desde aquí demostramos que es posible construir un estado diferente, modelo de progreso en el país, basado en el respeto, la unión y el diálogo de todos”, expresó el Gobernador.
Falcón instó al ente rector en materia electoral a realizar una revisión exhaustiva de las actas de los municipios Crespo y Andrés Eloy Blanco, pues la diferencia de votos ha sido muy mínima. “Exigimos que no se proclamen los ganadores hasta tanto no se tenga con exactitud los resultados”. Asimismo manifestó que existen inconsistencias en estas actas, por lo cual se podrían considerar nulas.
Indicó que la victoria de este 8 de diciembre simboliza el triunfo de un estado que reclama paz y reconciliación, al tiempo que demuestra que el país no le pertenece a un solo grupo de venezolanos, sino que por el contrario vislumbra espacios para la diversidad y la pluralidad.
“Hoy se consolida la unidad democrática no sólo en Lara sino en el país. Recuperar alcaldías importantes que anteriormente estaban en manos del gobierno representa un crecimiento importante para la fuerza progresista en Venezuela”, aseveró.
El líder progresista destacó, “los resultados le comprueban al gobierno que la persecución no da votos ni deja nada bueno”. De igual manera, ratificó su compromiso de trabajar armónicamente con los nuevos alcaldes progresistas, Alfredo Ramos, de Iribarren; José Barreras, de Palavecino, y José Martín, de Jiménez, en función del beneficio de la gente y de que ellos vean en la gobernación una alianza.
Entretanto, aprovechó para felicitar aquellos candidatos alcaldes de la alternativa democrática que no alcanzaron la victoria en esta oportunidad. “Quiero reconocer la extraordinaria labor que hicieron nuestros candidatos de los municipios Torres, Morán, Crespo, Simón Planas y Urdaneta, quienes trabajaron duro por el cambio. Pero también quiero felicitar aquellos que fueron nuestros adversarios en estos comicios municipales. Gloria al vencedor y honor al vencido”, expresó Falcón.
Comprometidos con el progreso
Por su parte el Alcalde progresista del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció para mañana martes, una limpieza de propaganda política en la ciudad conjuntamente con la gobernación del estado. “Necesitamos arrancar con el proceso de descontaminación política porque nuestro pueblo quiere descansar un poco de esto y así brindar un Barquisimeto más limpio”, indicó Ramos.
Asimismo informó de otros trabajos como el diseño de nuevos planes en materia de vialidad y recolección de basura que se estarán ejecutando en el municipio. El líder local aseguró, “tenemos listas nuestras cuadrillas para comenzar a trabajar en la pintura de fachadas, bacheos y acondicionamiento de áreas verdes”.
De la misma manera lo anunció José Martín, alcalde electo del municipio Jiménez, al referirse a que cada domingo se estarán llevando a cabo jornadas extraordinarias de recolección de basura en este municipio.
Finalmente el alcalde de Palavecino, José Barrera, agradeció el gran respaldo de los “palavecinenses” que creyeron en él, castigando la ineficiencia de algunos. “Tenemos motivos para celebrar, somos el municipio más votado en la entidad, ganamos las tres parroquias y poseemos la única cámara municipal del país con todos los concejales de la unidad. La gente votó con conciencia a favor del progresismo y en contra de la persecución”, señaló.