El presidente de Haití, Michel Martelly, llegó la noche de este domingo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, para participar en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe, que tendrá lugar en Caracas el próximo martes 17 de diciembre.
De acuerdo con un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el presidente haitiano fue recibido por el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, y el viceministro para África, Reinaldo Bolívar.
Este martes 17 de diciembre, la agenda estará centrada en la creación de una zona económica especial complementaria entre los países de ambos organismos.
La creación de esta zona económica exclusiva fue propuesta por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la Cumbre de Jefes de Estado del Alba, celebrada en Guayaquil, Ecuador, en julio pasado.
El Alba está conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.
Mientras que Petrocaribe, creado en 2005, lo integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.
AVN