Los dulces navideños más originales (Fotos)

Los dulces navideños más originales (Fotos)

¿Lista para las últimas fiestas Navideñas? Si te falta una reunión en la que te toque la cena, el postre o los snacks no te pierdas las recomendaciones que tenemos para ti. Peinamos Pinterest para descubrir lo más original (y más sencillo) que dejará a tus amigos y familiares con la boca abierta.

Usa lo que tienes





Estos monitos de nieve son muy sencillos de hacer. Puntitos negros de betún y un piquito de zanahoria convierten a tus donitas en algo súper navideño.

Si prefieres algo más sano (y salado) compra en el súper los palitos de queso empacados individualmente y decóralos con listón, marcador y un gorrito de papel.

Cómo cortas la comida

Invierte en un cortador de galletas en forma de triángulo y vuélvete loca. Los brownies que normalmente preparas se pueden volver navideños si los cortas en forma de pino y los decoras con betún verde. Recuerda que la forma más sencilla de encontrar lo que necesitas es preparándolo, compra un betún blanco y con una bolsa de plástico (recórtale una esquinita) y unas gotitas de colorante artificial verde estás lista para Navidad.

La opción salada de esta misma idea funciona con queso. Una rebanada triangular, un poco de brócoli y pedacitos de tomate deshidratado (o chile seco) y te quedan estos lindos pinitos.

Paciencia

Esta idea es muy sencilla pero sí toma tiempo por la cantidad de fresas que debes hacer. Rebana el tallo de cada fresa (para que se pare Santa), córtale el pico para hacer el sombrero y vuélvelo a colocar sobre una cama de crema chantilly.

Para hacer las botas necesitas cortar la punta de la salchicha en diagonal, insertar ambas piezas de forma correcta sobre el palito y decorar con queso crema. Suaviza el queso antes de meterlo a una duya.

Los más elaborados

Si tienes tiempo de realmente preparar los snacks estas ideas se ven súper bonitas. Para crear los cupcakes de pino necesitas usar betún para sostener un cono invertido sobre el cupcake y decorarlo con betún verde. En este caso sí necesitas una duya porque la punta debe tener forma de estrella, y tienes que colocar el betún en forma de puntos (lo intenté con una duya redonda y simplemente hice círculos de la base a la punta del cono y… no queda tan profesional).

Esta es un poco más sencilla porque lo único que necesitas es preparar el guacamole, dorar el pan pita, cortarlo en triángulos (te recomiendo usar tijeras para la cocina, no cuchillo) y hacer líneas de pimiento rojo. El tomate también funciona pero cuidado con el jugo que puede arruinar el look de tu platillo. Los palitos son pretzels.

Estos pingüinos son siempre un hit. Necesitas aceitunas negras partidas en el centro para rellenarlas de queso crema. Las patas son una rebanada de zanahoria cruda a la que le cortas un triangulito (que luego usas de pico). Lo he probado con zanahorias en escabeche y aunque el sabor es mejor la consistencia puede ser batallosa, porque para ensamblar el pingüino debes atravesarlo todo con un palillo y esperar que se quede en su lugar (la zanahoria suave se rompe). El sombrero es medio tomatito cherry (opcional).