La hija mayor de la princesa Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi, y el humorista francés Gad Elmaleh anunciaron este miércoles el nacimiento de su hijo Raphael, el martes en Mónaco.
“Carlota Casiraghi y Gad Elmaleh tienen la alegría de anunciar el nacimiento de su hijo, Raphael, nacido en Mónaco, el 17 de diciembre de 2013”, informó en un comunicado el palacio del Principado.
“Las abuelas se encuentran bien”, añaden en tono irónico la joven madre y el humorista.
Se trata del primer hijo de Carlota, de 27 años y sobrina del príncipe Alberto II de Mónaco, y del segundo del actor Gad Elmaleh, de 42 años, y una de las personalidades más populares en Francia.
Fotos AFP
La noticia había sido anunciada previamente por el presidente del Consejo Nacional, Laurent Nouvion, durante una sesión tardía el martes por la noche, según el diario Monaco Matin, que dijo que el pequeño había nacido en la maternidad del hospital Princesse Grace.
Carlota hizo oficial su relación con Gad Elmaleh al acudir en su compañía el pasado marzo al Baile de la Rosa, el gran encuentro del Principado de Mónaco.
Por el momento no se ha hablado de una boda entre ambos.
El idilio de la pareja, seguido de cerca por los paparazzi, comenzó en 2011 como una relación de amistad, según contó el cómico a la revista estadounidense People el pasado octubre, elogiando a Carlota, con la que entonces aseguró “no estar prometido”.
“Es brillante y muy inteligente, y tiene mucho humor”, dijo sobre Carlota Casiraghi, de quien destacó su “capacidad de observación”.
“Soy el hombre más feliz. Tengo suerte de estar con ella”, declaró en aquella ocasión.
El actor también ha disfrutado del éxito en la gran pantalla, tanto delante como detrás de las cámaras, sobre todo en comedias.
En una de sus últimas películas , “El Capital”, de Costa-Gavras, interpretó un papel más serio, el de un hombre que consigue un ascenso fulgurante en el mundo de las finanzas.
A diferencia de la agitada vida de los tres hijos de Grace Kelly -Carolina, Alberto y Estefanía-, que durante mucho tiempo alimentó la prensa rosa, la de sus nietos ha sido más discreta.
Tras la muerte de su padre, el italiano Stefano Casiraghi, en un accidente náutico en 1990, los tres primeros hijos de Carolina crecieron lejos del Principado. Ya como jóvenes adultos han aparecido en algunas ocasiones con sus amigos en eventos mundanos.
Carlota no tiene título de princesa, como su madre. “Mi madre lo es, yo no. Yo soy sobrina de un jefe de Estado y, como tal, tengo algunas labores de representación, pero nada vinculante o muy excepcional”, contó en agosto de 2011 a la edición francesa de la revista Vogue.
La familia principesca de Mónaco celebró a finales de agosto en Mónaco una boda civil íntima entre Andrea Casiraghi, el hijo mayor de la princesa Carolina, y Tatiana Santo Domingo, una acaudalada heredera colombiana.
AFP