El presidente de Venezuela Nicolás Maduro se reunió junto a los alcaldes opositores en Miraflores.
En la reunión dijeron presente el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma; el gobernador de Lara, Henri Falcón; Ramón Muchacho, alcalde electo de Chacao; Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas; el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entre otros representantes de la Unidad Democrática.
Maduro de entrada aclaró “Era necesario dar este paso. quiero abrir una nueva etapa. Yo los respeto a cada uno de ustedes, en su postura ideológica”.
Además reseñó “Yo conozco a muchos de ustedes, hemos trabajado mucho tiempo en el pasado, entre ellos a Henri Falcón”. Sobre el Alcalde Metropolitano Ledezma, acotó “A Antonio no lo conozco mucho, pero respeto su posición”.
El máximo mandatario aprovechó la oportunidad para obsequiar el libro azul de Chávez y otros textos a los alcaldes de la oposición. “Esto busca es fortalecer la paz e incrementar el respeto que nos tenemos todos”, apuntó. “Debemos respetarnos sin bajar banderas de lucha, pero canalizarlas en paz”.
Maduro comentó que la idea de la reunión era dialogar y encontrar un equilibrio entre ambas posiciones. “Nosotros (Gobierno) hacemos una lectura negativa cuando líderes de la oposición toman atajos de la Constitución”.
El presidente delegó al vicepresidente Jorge Arreaza y al ministro de Justicia Rodríguez Torres, canalizar todos los proyectos y propuestas que los alcaldes opositores quieran plantear al Gobierno. “Les pido un proyecto en común para la comunidad, hagamos un proyecto de paz, es una propuesta que les hago, sin separar las diferencias que tenemos”, explicó.