Pronto, la policía de Gran Bretaña podría empezar a usar el reflejo del ojo para identificar sospechosos, reseña Metro
Por el momento esta técnica es posible aumentando el zoon en fotografías de alta resolución, para luego capturar la imagen que se refleja en el ojo de las personas.
Las autoridades planean empezar a usar este método, que demostró ser efectivo en unos experimentos realizados por un grupo de expertos en la Universidad de Glasgow.
Incluso, los expertos afirman que imágenes con baja cantidad de megapíxeles también pueden ser usadas con esta técnica y arrojar resultados positivos.
“para crimenes en que la víctima es fotografiada (secuestros, abuso sexual, entre otras), el reflejo de los ojos de la persona a la que se fotografía puede ayudar a identificar al agresor” dijeron los autores del artículo que fue publicado en el periódico PLoS ONE.
“Una posible extensión de esta técnica puede ser usada al combinar partes de imágenes recuperadas, en ambos ojos del sujeto”.
Además, los expertos agregan que las fotos pueden ayudar a reconstruir una representación en 3D del ambiente, desde el punto de vista del fotografiado.
Más información en Metro