A tres días para que culmine el 2013, el Terminal de Pasajeros de Maracaibo y el aeropuerto internacional La Chinita se preparan para recibir la mayor cantidad de pasajeros. Más de 800 mil personas se desplazarán por el terminal terrestre de la ciudad y hasta el pasado 26 de diciembre se habían movilizado unos 73.963 usuarios por las diversas aerolíneas, reseña Panorama.
En un recorrido por el terminal, se observaron algunas agencias de expresos con colas, desde las 3:00 de la madrugada —según los viajeros— para poder comprar un boleto hacia los andes. “Tenemos horas esperando para comprar el pasaje en Expresos Los Llanos y nos dicen que no hay cupo, que ya vendieron los puestos, pero pensamos que lo niegan para revenderlos”, dijo molesto en la entrada del local Vladimir Gómez, oriundo de San Cristóbal.
Sin embargo, empleados de la agencia indicaron que “no se les ha negado la venta, que por la temporada, los boletos se agotan, pero serán habilitadas nuevas unidades para los viajeros”.
Por su parte, Alfonso Romero, gerente general del terminal municipal, indicó que Táchira es uno de los destinos más solicitados, pero “las líneas prestadoras del servicio han presentado inconvenientes con el suministro de gasolina y están limitados en regresar al Zulia para trasladar a los viajeros.
Destacó Romero que Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Puerto La Cruz son los destinos más solicitados por los usuarios. Alrededor de 13 mil pasajeros se movilizan a diario durante el asueto decembrino.
Para el desplazamiento han dispuesto más de tres mil 100 unidades de transporte: 800 expresos, 700 microbuses y 1.700 carros de cinco puestos.