Los estrenos son muchos, así como las nuevas temporadas de series consolidadas. Estos son algunos de los productos televisivos imprescindibles para 2014 en Estados Unidos, el gran exportador mundial de ficción, y que llegan a Latinoamérica mediante las señales de la televisión pagada.
En el 2014 llegará la quinta temporada de ‘The Walking Dead’. “Su creciente base de apasionados aficionados ha crecido cada temporada, más recientemente con el estreno de la cuarta, que rompió récords de audiencia de la serie y se convirtió en la emisión no deportiva más vista en la historia de la televisión por cable”, destacó el presidente de la cadena AMC, Charlie Collier. La cadena de pago sabe explotar la moda por los muertos vivientes, lo que queda demostrado por los 16,1 millones de espectadores que vieron el inicio de la temporada en octubre.
Aunque ‘Mad Men’ terminará oficialmente en el 2015, la séptima y última temporada se dividirá en dos partes de siete episodios cada una, y la primera llegará en el 2014. A AMC le cuesta desprenderse de la serie, uno de sus grandes buques insignia, tras haber cerrado ‘Breaking Bad’, por lo que ha decidido estirar el final de ‘Mad Men’. “Nadie sabe dónde va a terminar”, dijo la actriz Christina Hendrick, aumentando la expectativa de una serie que ha ido apaciguando entusiasmos.
Empezó como acompañamiento de la exitosa y frenética ‘Homeland’ en la cadena Showtime, pero poco a poco ‘Masters of Sex’ se ha ganado el favor de la crítica y del público, por lo que habrá segunda temporada en el 2014. Su actor protagonista, Michael Sheen, ya ha sido nominado para los Globo de Oro por su papel del ginecólogo Bill Masters. “Quizás no sea para todo el mundo, pero mientras le guste a la gente que la ve, la seguiremos haciendo”, dijo Sheen sobre la serie basada en la vida de los sexólogos Masters y Virginia Johnson, definidos como “la pareja que enseñó a amar” en los EE.UU.
La cadena de pago HBO estrenará en enero en Estados Unidos ‘True Detective’, una de esas series que llega cargada de expectación y que se ve como posible sustitutivo para los fans que se quedaron vacíos tras el final de ‘Breaking Bad’. Matthew McConaughey y Woody Harrelson lideran el reparto interpretando a dos detectives, Rust Cohle y Martin Hart, respectivamente, que buscan a un asesino en serie desde hace 17 años.
Concluida una tercera temporada que bajó de ritmo para elevarlo de nuevo al final, de forma algo acelerada, ‘Homeland‘, la serie que maravilló en sus dos primeras temporadas, tendrá una cuarta entrega en el 2014. ¿La última? ¿Continuará la acción o volverá a centrarse más en las pausadas intrigas de espionaje y política en Washington? Los aficionados aún viven con el corazón en un puño por las andanzas de Nicholas Brody, héroe, luego traidor, fugitivo y de nuevo héroe y clave para el gran plan de la CIA: forzar un cambio de régimen en Irán. El embarazo de la agente Carrie Mathison, los sufrimientos de la familia de Brody y el matrimonio del director de la CIA seguirán añadiendo el contrapunto humano.
Finalmente, cuatro años después regresa el agente de la unidad contraterrorista Jack Bauer, interpretado por Kiefer Sutherland. ’24: Live Another Day’ se estrenará en mayo en EE.UU. y se compondrá únicamente de 12 episodios, uno por cada hora de un día complejo para el agente, ahora fugitivo de la justicia. Bauer perseguirá y será perseguido por las calles de Londres en el retorno puntual de una serie que cosechó éxito en todo el mundo gracias a su ritmo frenético de acción en tiempo real.
Fuente: El Comercio