Rituales que los venezolanos acostumbran para recibir el año nuevo

Rituales que los venezolanos acostumbran para recibir el año nuevo

Foto Archivo

El venezolano es una persona jocosa, que disfruta de los placeres de la vida por todo lo alto y que no perdona cualquier oportunidad para festejar, una de ellas es la ví­spera del año nuevo, época en la que cumplen con diversos ritos y costumbres, reseña El Regional.

Cada 31 de diciembre se aprovecha para compartir en la mesa con un plato especial y practicar algún rito que conmemore la ocasión, como vestir ropa interior amarilla o comer las doce uvas mientras suena el campanazo.

Doce uvas





Otra de las costumbres practicadas por el venezolano es el rito de las doce uvas, el cual consiste en que cada persona debe comerse las frutas antes de las doce de la noche, si es posible una por campanada y pedir un deseo distinto en cada bocado. Esta es sin duda una de las más practicadas.

Ropa interior amarilla

Hay quienes usan ropa interior de color amarilla en esta fecha para atraer las buenas energí­as para el año entrante.

Lentejas

Entre otros ritos se encuentra también comer lentejas para llamar la fortuna y la prosperidad, también hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos, algunos de ellos de otros paí­ses como dólares y euros.

Maletas en la mano

Otra de las tradiciones es salir de casa luego del campanazo con maletas o bolsos en la mano para realizar viajes durante todo el año.

El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros de la familia, al igual que el uso de una vela encendida para recibir el año y garantizar armoní­a y paz en el hogar, también se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.

Baño de esencias

Entre estas costumbres también existe la de darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año ligero. Existe diversidad de aromas según el caso, los más recomendados son: mandarina para la prosperidad y el dinero, rosas para el amor y sándalo para limpiar las energí­as negativas.