Al cerrar el 31 de diciembre de 2013, automáticamente el cupo que asigna la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para el 2014, se renueva y esto le abre las posibilidades de adquirir divisas en efectivo, vía electrónica y a través de su tarjeta de crédito, reseña El Impulso.
Los datos más importantes para cada caso, en lo que se refiere a la asignación de su cupo para el 2014, le serán transmitidos vía electrónica por su banco.
Cupos con tarjetas de crédito: -El máximo de dólares a otorgar por año a viajeros es de $3.000 dependiendo del destino al que usted se dirija. Cantidad de dólares a partir de 8 días de estadía: -Para Europa, África, Asia y Oceanía el máximo a otorgar es de $3.000 -Para destinos como México, EEUU, Canadá, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Guyana y Suriname el máximo es de $2.500. -Para Panamá, la comisión otorga máximo 1.000 dólares americanos a partir de 8 días de estadía. -Para Colombia, se asignan 700 dólares americanos. -Para otras islas del Caribe, el máximo es de 1.000 dólares.
Adelantos en efectivo en el exterior – Para avances en efectivo con tarjeta de crédito, el titular podrá disponer mensualmente de hasta un máximo de 10% del monto total anual autorizado. Es decir, si su cupo fue aprobado por 3.000 dólares y usted estará en el extranjero durante dos meses, podrá adquirir 300 dólares en efectivo vía cajero electrónico cada mes. Sobre el cupo electrónico -Cadivi otorga hasta un máximo de 400 dólares americanos anuales para comercio electrónico sin importar que usted tenga más de una tarjeta de crédito.
Divisas en efectivo -Usted puede adquirir en efectivo, en condición de viajero, 500 dólares americanos o 400 euros anuales. -Para Colombia, Panamá o las islas del Caribe el monto es de hasta 300 dólares deducibles del monto anual.