No conforme con hacerse del récord de jonrones en una temporada, Alex Cabrera puede agregar otro ítem a su histórica temporada 2013-2014. El slugger de los Tiburones de La Guaira, que aparte de implantar el registro de cuadrangulares en una zafra y de un mes, también se convirtió en el primer pelotero en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que consigue hacerse de la triple corona ofensiva. Prensa LVBP
El ex grandeliga, que no jugó en los últimos dos partidos de los escualos, terminó la 2013-2014 con un promedio de bateo de .391, con 21 batazos de vuelta entera y 59 carreras remolcadas, en 59 juegos jugados esta campaña. Además, el oriundo de Caripito lideró a la LVBP en bases alcanzadas (160), extravases (34), slugging (.744), porcentaje de embasado (.480) y OPS (1.225).
“Siempre dije que si jugaba una temporada completa iba a poder hacerme del récord de jonrones de Baudilio (Díaz). Ese era uno de los grandes sueños de mi carrera y es bueno haberlo podido hacer a estas alturas de mi carrera”, expresó recientemente Cabrera, quien confesó haberse preparado físicamente para afrontar los embates de los 63 partidos de la LVBP desde un inicio.
“Estuve trabajando en mi preparación física desde temprano. Perdí peso, bateé y eso mismo lo he seguido haciendo en la temporada”, siguió el otrora astro de la pelota japonesa, que llegó a igualar la mayor cifra de bambinazos en una campaña en la NPB, con 55.
Otro de los hitos que consiguió Cabrera este año fue el de imponer un registro de más jonrones en un mes, con 17, aparte que sus 21 bombazos también le permitieron establecer un nuevo tope para un jugador de los Tiburones de La Guaira. Por otro lado, el anzoatiguense finalizó el año con 117 estacazos, la tercera mayor cifra en la LVBP, a cuatro del segundo lugar, ocupado por Eliézer Alfonzo, y a siete de la cima, que tiene Robert Pérez.
Asimismo, Cabrera consiguió ser el jugador que más veces fue reconocido como Jugador de la Semana en una contienda, al menos en los registros que lleva LineScore Estadísticas. El oriental cargó con tres menciones en la ronda eliminatoria, algo que le permitió llegar a siete en su carrera, la mayor cantidad para un pelotero desde 1997.