La dueña de un restaurante ubicado en el municipio Píritu fue hallada culpable y dos de sus empleadas cómplices en el delito de prostitución de menores de edad, publica El Tiempo.
Las mujeres utilizaban el local para entregar a chicas adolescentes a choferes de gandolas que circulaban por ese sector.
Por esta causa, la juez Primera de Juicio de Violencia contra la Mujer y la Familia, Arianni Romero, condenó a María Eneida Medina de Ovalles, de 54 años, a 19 años de prisión por los delitos de trata de niña y adolescente y trato cruel a adolescente.
A dos de las empleadas del negocio, Nohelia García y Malley Culpa Paraqueimo les aplicaron una pena de nueve años de cárcel por complicidad en el delito.
Las tres mujeres fueron llevadas a juicio por los fiscales 16, Tomás Armas e Ingrid Vargas, quienes les formularon cargos por los delitos de prostitución de niñas y adolescentes.
Las procesadas permanecerán recluidas en calabozos de la comandancia general de la Policía del estado Anzoátegui, hasta que un Tribunal de Ejecución decida dónde pagarán la sentencia.