Google se asoció el lunes con los fabricantes de automóviles General Motors, Audi, Honda y Hyundai para llevar al sistema operativo Android a los vehículos.
Las compañías, junto a la firma de informática Nvidia, anunciaron la formación de la Alianza Automotriz Abierta (OAA, por sus siglas en inglés), un grupo industrial “comprometido a llevar la plataforma Android a los automóviles que comienza (a funcionar) en 2014”, según un comunicado.
“La OAA está dedicada a una plataforma común que impulsará la innovación, y hará la tecnología en los coches más segura y más intuitiva para todos”, sostiene el comunicado.
“Este modelo de desarrollo abierto y de plataforma común permitirá a los fabricantes llevar la tecnología de vanguardia más fácilmente a sus conductores”, agrega.
El anuncio llega en momentos en que la industria automotriz busca nuevas tecnologías para incorporar a los vehículos como navegadores, elementos de entretenimiento y otras aplicaciones.
Algunos fabricantes de vehículos están buscando desarrollar sus propias plataformas, mientras que otros ya consideran la posibilidad de incorporar plataformas existentes como el iOS de Apple o el QNX de Blackberry,
“Millones de personas ya están familiarizados con Android y lo utilizan todos los días”, dijo el vicepresidente de Google, Sundar Pichai, al explicar la iniciativa.
“La expansión de la plataforma Android hacia los vehículos permitirá a nuestros socios industriales integrar más fácilmente la tecnología móvil a los coches y ofrecer a los conductores una experiencia familiar y sin interrupciones para que se puedan enfocar en el camino”, agregó. AP