El hermano del director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, habría sido asesinado hace poco más de un año en el mismo sector donde ocurrió el lamentable suceso de Mónica Spear y su esposo, en la autopista Valencia-Puerto Cabello. Por ello, para los detectives de la policía científica atrapar a los homicidas y desmantelar en su totalidad a la sanguinaria banda que había cobrado varias víctimas era una cuestión de honor, publica panorama.com.ve.
Los investigadores atribuyeron las mesuradas y sentidas palabras de su jefe cuando le correspondió dirigir la recolección de evidencias físicas a un lado de la carretera donde le quitaron la vida a la ex Miss Venezuela.
Los detectives recordaron que el 7 de febrero de 2012 acompañaron al comisario Sierralta hasta el kilómetro 171 de la Autopista Valencia-Puerto Cabello donde reconoció a su hermano Alexis José Sierralta Rodríguez, de 52 años, quien yacía tendido sobre el asiento de un colectivo que lo trasladaba desde Puerto Cabello a la ciudad de Valencia.
Unos antisociales que simularon ser pasajeros abordaron la unidad de transporte y en medio del peligroso sendero comenzaron a robar a los viajeros. Sierralta opuso resistencia y fue asesinado. Recibió un disparo en el abdomen. Viajaba acompañado de su esposa. Los homicidas huyeron hacia el mismo sector donde se ocultaron los asesinos de la actriz.