Los propietarios de estaciones de servicio y distribuidoras de combustible que fueron expropiados en 2010 en los estados fronterizos del país, a través de una “adquisición forzosa” de sus bienes por fin cobraron, casi en su totalidad, lo que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) acordó darles, publica Correo del Caroní.
El acuerdo de cancelación se llegó el año pasado, pero algunos no lo aceptaron por haberse hecho las cotizaciones de los bienes con relación a su precio en el 2010, sin tener en cuenta los factores económicos transcurridos en los tres años de la ocupación de Pdvsa.
Manuel Monroy, de la estación de servicio en La Paragua, informó que ellos esperan cobrar próximamente porque debían, en primera instancia, regularizar unos documentos de las propiedades. “Ya introdujimos los documentos y nos falta es ir a buscar el cheque que tiene tiempo listo”.
Otros propietarios de estaciones de servicio no aceptaron el pago. Monroy indicó que tiene conocimiento que inclusive los dueños de estaciones de servicio en Puerto Ayacucho también pudieron recibir el dinero por la adquisición de sus bienes.
“Es verdad que el pago fue hecho basados en su precio en el 2010 pero lo aceptamos, la mayoría lo hizo, otros no pero es lo que se logró después de tres años de lucha, así que estamos satisfechos nosotros y esperamos recibir el dinero en los próximos días tras solucionar los documentos que estaban pendientes”, puntualizó.