Durante la asunción del nuevo director de la Policía Nacional Bolivariana, el ministro instó a los policías a mostrar “compromiso” y “ética” en el ejercicio de sus labores, al término de una semana marcada por la conmoción en el país en torno al asesinato de una exreina de belleza durante un asalto.
“La policía que estamos formando es más humanista y sensible” fueron palabras del Ministro para Interior, Justicia y Paz Rodríguez Torres durante el acto de transmisión de mando de la Policía Nacional Bolivariana. En donde resalto que van a trabajar de la mano con el pueblo integrándose en los consejos comunales, en los barrios. Dejo saber que la disciplina de los nuevos funcionarios va tener una permanente supervisión ya que no existe un modelo de policía sin “Disciplina” resalto.
Insto a los nuevos integrantes de este cuerpo a no quedarse callados ante actos impunes y denunciarlos, y les facilitó su número celular para que pueden enviarle directamente un mensaje de texto. “Les doy mi número celular 0414-2787171 ahí me pueden llamar”.
Los cuerpos policiales son vistos como altamente corruptos por gran parte de la sociedad venezolana, que en diversos sondeos afirma preferir no denunciar un delito si hay policías involucrados por temor a represalias.
Venezuela es además uno de los países más violentos del mundo, con hasta 25.000 homicidios el año pasado, de acuerdo con cifras de organismos no gubernamentales que el Gobierno cuestiona.
La preocupación por la inseguridad resurgió esta semana con el crimen de la exmiss Venezuela 2004, Mónica Spear, y de su marido a manos de delincuentes en el centro del país.
Con Información de EFE