Lapatilla
Asdrúbal Colmenares, uno de los mejores jugadores de fútbol de salón de Venezuela e integrante de la selección nacional que se tituló campeona del Mundial de 1997, falleció este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en la Cota Mil, de Caracas.
Colmenares, quien residía en San Cristóbal, se encontraba en Caracas para recibir su título como educador. Conducía su vehículo acompañado de su familia, cuando el auto sufrió un desperfecto mecánico, lo que provocó una fuerte colisión en la que pereció de inmediato.
La leyenda del Futsal Venezolano, nació el 26 de abril de 1975 y en su recorrido como jugador integró la selección de Venezuela que disputó el Sudamericano de Uruguay en 1992, el Campeonato Panamericano Bolivia 1993, los Juegos Odesur 1994, el Mundial de Argentina 1994, el Campeonato Panamericano de Colombia en 1996 y el Mundial de México 1997.
En ese caminar internacional como jugador fue uno de los mejores anotadores de todos los torneos en los que participó y en Venezuela fue miembro importante de la Liga de Fútbol de Salón (LESFUTSAL) como baluarte del equipo Dragones de Carabobo.
Como director técnico a nivel nacional, se desempeñó como estratega del Deportivo Táchira, Marítimo de Margarita y Guerreros del Lago.
Como técnico del Deportivo Táchira se alzó con la Copa Merconorte 2010, igualmente obtuvo lauros con la selección del estado Táchira, alzándose con la medalla de oro en los juegos nacionales Llanos 2008.
Fue premiado por la Federación Venezolana de Fútbol como el mejor entrenador del Torneo Superior 2012.
Asdrúbal fue siempre un excelente atleta, dedicado, trabajador y uno de los máximos propulsores del fútbol de salón entre la juventud. Paz a sus restos.