El Diputado a la Asamblea Nacional por La Causa R, Luis Edgardo Mata, exhortó este miércoles al Primer mandatario, Nicolás Maduro a que acepte públicamente su responsabilidad ante el fracaso de todos los planes y políticas de seguridad que se han implementado en los últimos años y, “Decrete sin temor ni complejo la emergencia nacional por la inseguridad y la violencia reinantes en el país”. Nota de Prensa
Destacó, “Lamentablemente, el régimen Chávez – Maduro permitió que la lucha con la inseguridad y el crimen organizado se convirtieran en un tema sumamente complejo y engorroso. 24763 homicidios en 2013 y más de 160000 en 15 años, son cifras que nos muestran que la vida y el destino de los venezolanos están en manos del hampa”.
A juicio del parlamentario, la incapacidad ha sido el denominador común en los últimos años de gestión gubernamental. “Hemos sido víctimas de la impunidad y la corrupción en los cuerpos de seguridad, así como en el Poder judicial y el Ministerio Público. El Presidente Maduro está obligado a dar un giro cuanto antes porque es inaceptable que se sigan perdiendo vidas humanas de forma injustificada a diario en todo el país”.
“El viraje que debe iniciar Maduro tiene que comenzar por bajarle la intensidad y violencia al discurso político y proceder de inmediato a depurar las instituciones encargadas de resguardar el orden. Además debe ponerlas a la orden del pueblo y no de un proyecto político como ha sido hasta ahora”, enfatizó.
Consideró positiva la reciente iniciativa del Gobierno de reunirse con gobernadores y alcaldes de la oposición para tratar el tema de la inseguridad. “Es necesario dar un gran diálogo en el país con gremios, sindicatos, iglesias, medios de comunicación y demás fuerzas vivas que permita generar un encuentro que pueda servir para sembrar las bases para la paz y la reconciliación nacional”.