Los exBeatles Paul McCartney y Ringo Starr actuarán a finales de enero en la ceremonia de entrega de los premios Grammy, donde recibirán un galardón de honor por el conjunto de la carrera del legendario grupo, anunciaron este martes los organizadores.
Todavía se desconoce qué temas interpretarán los dos artistas en la gala, que tendrá lugar el 26 de enero en el Staples Center, en Los Ángeles. Pero su presencia en el escenario servirá seguro como calentamiento a una noche especial organizada por la Academia de la Música al día siguiente de la entrega de premios, el 27 de enero.
La velada televisada del 27 de enero, cuyo objetivo es celebrar los 50 años de la aparición del mítico grupo británico en la televisión estadounidense, contará con una gran selección de estrellas del país, que interpretarán los éxitos de la banda.
En los Grammys, Paul McCarteny competirá, a título personal, por dos de los galardones: en la categoría de mejor canción de rock por “Cut Me Some Slack” y mejor banda sonora por “Live Kisses”.
Si bien McCartney ya ha actuado en la gala de los Grammy anteriormente, ésta será en cambio la primera ocasión para Ringo Starr, precisa el comunicado de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, que organiza la ceremonia.
Otros de los artistas que completan el elenco de los que actuarán en la gala son los raperos Macklemore & Ryan Lewis (que optan a siete premios), el cantante country Keith Urban (1 nominación), la pequeña reina del country-pop Taylor Swift (4 nominaciones) y la cantante pop Sara Bareilles (opta a 2 premios).
Estos se sumarán a los ya anunciados por la Academia en diciembre, entre ellos el grupo de música electrónica francés Daft Punk, en su primera actuación televisada desde la Gala de los Grammy de 2008 y que compite por cuatro premios.
También estarán en el escenario el cantante hip hop Kendrick Lamar y el dúo formado por la cantante Pink y Nate Ruess (líder del grupo Fun). AFP