Ford Motor Company introdujo en el Salón de Ginebra 2013 la segunda generación del Ford EcoSport, diseñada en Brasil. La empresa espera para el 2017 tener presencia en 63 países sin incluir los Estados Unidos.
Los modelos 2014 ya se están viendo y vendiendo en países como Argentina, Brasil y México, en cuyas páginas oficiales de la Ford se pueden observar sus características de hasta tres tipos de motorizaciones 1.6L Sigma 110 HP, 2.0L Duratec 143 HP y 1.5L TDCi 90 HP.
La mayoría de los trenes motrices constan de tracción delantera y un modelo con tracción en las cuatro ruedas, caja manual de cinco velocidades o automática “powershift” de seis marchas y doble embrague.
La mayor cantidad de especificaciones pueden observarse en la página argentina de Ford, donde el modelo de mayor rango es el Titanium de 2.0L, tracción en las cuatro ruedas, transmisión automática y un precio de 194.740 pesos argentinos (181 mil BsF), según The Money Converter… a dólares oficiales de ambos países (saquen su cuenta).
La Ford EcoSport dejó de producirse en Venezuela en el año 2008, según se puede apreciar en los datos de diciembre de ese año publicados por la Cámara Automotriz de Venezolana, (Cavenez)