El 80% de los módulos de Barrio Adentro del todo el país se encuentran cerrados, afirmó este miércoles el médico y miembro de Un Nuevo Tiempo, José Manuel Olivares, reseña El Impulso.
Con la afirmación, el dirigente político destacó lo que a su juicio ha sido el fracaso de la política pública en materia de salud, en respuesta a las afirmaciones del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien este lunes aseguró que los médicos graduados en las universidades autónomas son “faltos de experiencia, experticia y de capacidad técnica”.
“Nos vemos en la obligación de responder a la cantinflada que dijo el ministro Rodríguez quien arremetió contra los médicos venezolanos y su capacidad técnica y formación. Le debo recordar que toda Venezuela reconoce la calidad de nuestros médicos, y nos sentimos profundamente orgullosos de llevar esta bata blanca, que habla de esperanza y vida”, manifestó Olivares.
Frente a las descalificaciones, que cayeron muy mal en la comunidad de galenos venezolanos, el profesional de la medicina acusó a Rodríguez de “defender lo indefendible” y actuar conforme a los intereses del gobierno de Cuba.