Al menos catorce personas murieron, entre ellos varios extranjeros, y cuatro resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado hoy contra un restaurante en el centro de Kabul, informó a Efe una fuente oficial.
Según el jefe de la Policía de Kabul, Mohamed Zahir, tres terroristas participaron en el ataque aunque solo uno hizo estallar su carga explosiva después de que los otros dos fueran abatidos por las fuerzas de seguridad.
Zahir dijo no poder precisar el número de extranjeros muertos ni su nacionalidad.
El portavoz de la Policía de Kabul, Hashmatullah Stanekzai, había informado con anterioridad a la agencia local AIP que el objetivo del ataque había sido un hotel frecuentado por extranjeros y que poco después del atentado no se tenía constancia de que hubiera causa víctimas.
Según testigos citados por AIP, tras la deflagración se escuchó un breve intercambio de disparos en el área.
Los testigos agregaron que las fuerzas de seguridad han acordonado la zona, sobre la que sobrevuelan helicópteros militares.
El atentado coincide con el inicio del último año de despliegue de las tropas de la OTAN en Afganistán, de acuerdo con un calendario de retirada gradual que concluirá el próximo diciembre, cuando las fuerzas locales asumirán la seguridad en todo el territorio afgano.
Este proceso no ha frenado la espiral de violencia en el país asiático. EFE