Desde hace más de cinco meses, los habitantes de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, luchan para comprar, al menos siete productos de la cesta básica, para ello se ven en la necesidad de visitar más de tres comercios.
La Prensa de Monagas
“Esporádicamente se consiguen leche en polvo, harina precocida, azúcar, pero en el caso del aceite, la mantequilla, pasta y café molido, es menos probable encontrarlos en los supermercados chinos y otros comercios”.
Así lo manifestó Elsa Betancourt, ama de casa, quien vive en la comunidad de La Arboleda y se encontraba en un abasto tratando de obtener harina de trigo para preparar una torta.
Euro Suárez hacía la cola en un Pdval, y esperaba comprar harina precocida y leche, el viernes, luego de que un vecino le avisara que expenderían estos productos.
“Desde hace mucho tiempo los alimentos de la canasta básica han sufrido regulaciones, aumentos, escasez y al mismo tiempo desaparecen; lo más difícil es conseguir leche, harina precocida, café, azúcar, a veces la pasta y la mantequilla”, afirmó.
A finales del año 2013, se acentuó la falta de estos rubros y para preparar las hallacas acudían hasta a los informales que vendían el kilo de harina de maíz en Bs. 40.
“A veces tengo suerte y me los traigo de los supermercados asiáticos, en cambio en otras oportunidades los adquiero con sobreprecio, es necesario que mejore esta situación, ojalá haya más producción en nuestro país y así se acabe esta escasez”, dijo Rosa Velásquez.