El alcalde de Baruta Gerardo Blyde destacó que los partidos políticos y demás factores de Venezuela deben ser incluidos en el diálogo nacional iniciado por los alcaldes de oposición y el gobierno nacional. NP-Gerardo Blyde
En el 43ª aniversario del Movimiento al Socialismo (MAS), el dirigente nacional de la Mesa de la Unidad resaltó que es necesario que el Ejecutivo tome en cuenta a las organizaciones políticas y civiles, así como a la Iglesia y a los empresarios, entre otros, para lograr un acuerdo general que permita el progreso del país.
Para Blyde, llegó el momento de aplicar en Venezuela la filosofía que utilizó con éxito el líder surafricano Nelson Mandela, “quien quemó las facturas del pasado” y se dedicó a unificar a su nación en una sola.
“Con esto no quiero decir que vamos a claudicar en nuestros principios, todo lo contrario, vamos a seguir firmes en nuestras posiciones, pero tenemos que trabajar juntos en los temas que Venezuela demanda. Solo nos arrodillamos ante Dios”, añadió.
Para el Alcalde de Baruta, por encima de los pequeños sectores radicales, está la mayoría de los venezolanos que quiere progreso, paz y tranquilidad.
Blyde reiteró el llamado al presidente Nicolás Maduro para que libere a los presos políticos y permita el regreso de los exiliados, como una demostración de la reconciliación que los venezolanos necesitan.
El dirigente de la MUD concluyó su discurso felicitando a los militantes y dirigentes del MAS por su cumpleaños.