Buhoneros acusan a militares de la especulación en alimentos

Buhoneros acusan a militares de la especulación en alimentos

Liliana lleva dos años en el negocio de la economía informal. Con un puesto de venta de artículos de higiene personal mantiene a sus tres hijas, pero ante la inflación y el desempleo ha tenido que “rebuscarse” y diversificar su estantería con más productos de la cesta básica. Informe21

El alcalde José Ramón López y concejales de Caroní, a través de una comisión especial de lucha contra el acaparamiento, la especulación y la usura económica, informaron esta semana la próxima medida local en materia económica: prohibir a los buhoneros la venta de alimentos de la canasta alimentaria.





Liliana dice que formalmente no han recibido comunicado por parte de la Alcaldía o cualquier otro ente, sino que por medio de comentarios entre vecinos le ha llegado la información. “Me dijeron que a partir del lunes nos iban a retener la mercancía, y si reincidíamos entonces nos colocaban una multa”.

Desde el 1 de febrero de 2010 (Gaceta Oficial 39.358), la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios tipifica como ilícito la especulación (artículo 65), acaparamiento (artículo 67) y boicot (artículo 68).