Federación Farmacéutica Venezolana informó que faltan en los anaqueles vitaminas, medicinas para quienes padecen diabetes o problemas cardiovasculares, así lo informó la periodista Sabrina Segovia de El Tiempo
El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, alertó que el desabastecimiento de medicamentos en los establecimientos ronda 40% a escala nacional.
Informó que en este momento existe una carencia grave de vitaminas para embarazadas como el Natele, medicamentos basados en la digoxina para problemas cardiovasculares; una amplia gama de hipertensivos, medicinas para males estomacales, ungüentos para el alivio de la congestión nasal y productos para diabéticos como el Glucofage.
“El mercado se mantiene totalmente intermitente, ya llevamos casi tres años en esta situación. Aparecen unos productos y desaparecen otros. Tenemos una falla de distribución de 40%”, explicó.
Según reportes de la Cámara de la Industria Farmacéutica, en el país se comercializan 9 mil fármacos, de los cuales 35% mantienen sus precios congelados desde el año 2003.
Lea la nota completa en El Tiempo