La Causa R asegura que el Gobierno debe “sincerarse” sobre el tema del desabastecimiento

La Causa R asegura que el Gobierno debe “sincerarse” sobre el tema del desabastecimiento

Prensa Caura R

El pasado fin de semana se celebró en Caracas una reunión directiva nacional de La Causa R, en la que esta organización política ratificó su compromiso de contribuir con el fortalecimiento de la Unidad Democrática en el país. Prensa Causa R

Américo De Grazia, secretario general de La Causa R, indicó que el proyecto de los causaerristas ante el escenario político venezolano es conservar la unidad y fortalecerla, por lo cual impulsarán políticas desde el Frente Progresista para el Cambio, en el cual están integrados junto a los gobernadores Henry Falcón, Liborio Guarulla entre otros líderes.

“La Causa R propondrá que se instrumente un plan de acción inmediato, fundamentado en estimular el diálogo con agenda y no un monólogo con fotografías como el que quiere aplicarnos el régimen”, expuso.





Punto por punto

El diálogo que necesita Venezuela debe ser más profundo y sincero que el monólogo improvisado del presidente Nicolás Maduro, por lo que La Causa R plantea los puntos que deben someterse a debate si es que en verdad el gobierno desea dialogar.

“Los debates deben centrarse en temas como la legitimidad de los poderes públicos que están vencidos, como el TSJ, la Fiscalía, la Contraloría y el CNE. Otro punto es la libertad de los presos políticos, tenemos que concentrarnos en ese esfuerzo”.

“Además, la no persecución de los trabajadores ni la criminalización de la protesta con la judicialización de la libertad sindical”, detalló De Grazia.

En el mismo sentido, abordando el tema de la violencia criminal, el vocero dijo que el desarme de grupos paramilitares, armados por el oficialismo y denominados colectivos, así como también de los pranes y presos de las cárceles, tienen que ser medidas reales y concretas para empezar la lucha contra la delincuencia.

“Deben comenzar por allí si en verdad tienen disposición de atender el tema de la criminalidad. La seguridad ciudadana tiene que ser debatida en profundidad si hay propósito de enmendar”.

“De igual manera, en el diálogo debe exigirse la democratización del Reglamento de Interior y de Debate de la Asamblea Nacional y también de las comisiones, de las cuales la Unidad Democrática fue excluida de las direcciones”, acotó.

“El grave desabastecimiento y la corrupción son temas que ameritan ser incluidos en el diálogo si se quiere sincerar por parte del gobierno la disposición al mismo”, añadió el también diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia.

Por otro lado, el dirigente de La Causa R afirmó que el fortalecimiento de la Unidad Democrática requiere la inclusión de los movimientos sociales, abriendo las puertas a la participación de todos los que adversan al gobierno.

“Hay que dar participación y legitimar las aspiraciones de todos los sectores a través de procesos consultivos con elecciones primarias para todos los cargos de elección popular de ahora en adelante, de modo que estos no sean objeto solo de los partidos. Tenemos que abrirnos para que todos los ciudadanos puedan utilizar la plataforma democrática para su participación política”, aseveró.

Temas subalternos

Sobre los ataques que algunas organizaciones políticas realizan desde hace varios meses contra La Causa R en el estado Bolívar, tras los casos de presunta corrupción revelados por el diputado Andrés Velásquez en la gobernación, Américo De Grazia fue enfático al responder:

“Nosotros no pretendemos seguirle el juego ni discutir temas subalternos que cumplen con agendas del gobernador y que no son los temas que le interesan a los guayaneses. La Mesa de la Unidad Democrática tiene que sincerarse”, puntualizó.

Para finalizar, De Grazia anunció que en el marco del fortalecimiento de la Unidad Democrática nacional y regional en el que participa La Causa R, este fin de semana se llevará a cabo un pleno de activistas en Ciudad Guayana.