El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos manifestó este lunes que uno de los propósitos de su Gobierno es “que el país sea bilingüe”, al recibir a 105 voluntarios extranjeros que enseñarán inglés en varias ciudades colombianas por medio del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). EFE
Tras saludar a los voluntarios que llegaron a Bogotá el pasado 14 de enero, Santos manifestó que “el poder enseñarles a miles, cientos de miles de colombianos, a tener un segundo idioma, en este caso el inglés, es también sembrar la paz”.
Agregó que “el bilingüismo promueve la equidad, promueve la justicia social, porque eso le abre oportunidades a muchísima gente a tener mejores empleos, a tener un mejor futuro, no solamente aquí en Colombia sino también en el exterior”.
Los 105 voluntarios provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, entre otros, enseñarán a unos 5.000 aprendices y más de cien instructores del SENA.
Santos destacó que desde hace mucho tiempo Colombia ha adquirido la fama de que “aquí se habla el mejor español del mundo” y explicó que los voluntarios que llegaron para enseñar inglés también recibirán clases de español.
Los cursos de español han sido diseñados por el Instituto Caro y Cuervo, “nuestra institución bandera en materia de lenguaje”, comentó el jefe de Estado.
Añadió que la experiencia será una especie de intercambio cultural en el que los extranjeros enseñarán inglés y aprenderán español.