La cantante estadounidense y cde origen venezolano Anais Vivas busca la internacionalización de su carrera con el tema “Por el resto de mi vida”, que pertenecerá a su segundo álbum.
“La canción representa muchísimo. Habla de ser uno mismo y de encontrar esa inspiración que uno necesita”, dijo en entrevista con Efe en Miami la joven cantante, de 24 años.
Vivas opinó que este corte, producido por el respetado productor y compositor venezolano Juan Carlos Pérez-Soto (Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Michael Stuart, Paulina Rubio, Alejandra Guzmán y Elvis Crespo, entre otros), muestra su madurez musical y el estilo que desea seguir en el género de la balada-pop.
Para la artista nacida en Virginia (EE.UU.) y criada en Caracas (Venezuela) este momento de su carrera es uno de los más importantes, porque marca el comienzo de su internacionalización.
“Ahorita siento que lo estoy logrando luego de dos años de trabajo (tras lanzar mi primer disco, “Ser”) y estar educándome vocalmente desde los tres años”, dijo la cantante, quien destacó su “perseverancia” para lograr el éxito profesional.
Vivas comentó que ya cuenta con el apoyo de la industria musical venezolana, que se produjo tras colocar el sencillo “Muero por ti” entre las diez primeras posiciones del top musical Record Report, ser telonera para conciertos de los italianos Laura Pausini y el grupo Il Volo y ganar el año pasado el galardón a la Mejor Artista Femenina en los premios Pepsi Música.
“Es una responsabilidad muy grande porque, al ser una de las pocas mujeres cantantes en Venezuela, siento la necesidad de dejar en alto el nombre de mi país”, expresó.
Por eso se enfoca en “cantar temas que no sean banales” y, así, aprovechar el resurgimiento de bandas y cantantes femeninas, acompañado de la aparición de “nuevos artistas y muchas propuestas diferentes y de buena calidad”.
“Creo que, por primera vez, en muchos años, desde la época de Franco DeVita y Ricardo Montaner, están saliendo otra vez talentos de Venezuela como el caso de Chino y Nacho y el grupo Treo”, observó.
Para Vivas, esta nueva tendencia supone “la mejor ola” a la que subirse, tras dedicar toda su vida a aprender interpretación vocal en academias e instituciones como el Conservatorio Nacional de Música Manuel Alberto López.
Además, el Frost School of Music de la Universidad de Miami le otorgó su licenciatura en Negocio de la Música e Industria del Entretenimiento, con mención en canto lírico, especializándose en Teatro Musical.
Y mientras continúa la gira de conciertos por su país y la gira de promoción de “Por el resto de mi vida”, continuará viajando a Miami para completar su segunda producción discográfica, de la cual “no presionaré el proceso creativo”.
“Para ser arte, uno no puede estar presionado. Tiene que tomarse el tiempo de dar lo mejor de uno”, señaló Vivas, quien irá “lanzando más sencillos durante los próximos meses” y, a finales del año, volverá con su álbum. EFE