La mujer de un preso palestino de Gaza que cumple condena en Israel dio a luz a un bebé gracias al esperma de contrabando de su marido, informó hoy la agencia palestina Maan.
Maryam Abu Salah, madre de la parturienta, dijo que su hija Fahmi tuvo un varón después de conseguir que su marido, que cumple condena en Israel desde hace seis años, le enviase el esperma de forma clandestina, en el que es el segundo caso de este tipo en la franja.
El primero nació el 11 de enero con el mismo método, ideado por los palestinos para superar las restricciones israelíes a las “visitas conyugales” para los presos palestinos.
A diferencia de los presos comunes, los alrededor de 5.000 palestinos condenados en Israel por delitos de terrorismo o contra la seguridad del estado no disfrutan de ese derecho.
Para no dar pistas a los israelíes, los palestinos no han revelado nunca la forma en la que sacan el semen de las prisiones israelíes, aunque el Servicio de Prisiones (SIP) considera altamente improbable que pueda llegar en buen estado como para una inseminación. EFE