Alcatel One Touch Idol X obtuvo el reconocimiento internacional por su diseño a través del Premio GOOD DESIGN a la Excelencia en Diseño que entrega The Chicago Athenaeum, el más antiguo y reconocido programa para la excelencia en diseño a nivel mundial.
Elegido de entre varios miles de participantes de 48 países, Idol X obtuvo reconocimiento por ser un potente smartphone que es ligero sin dejar de ser integral, que es compacto sin sentirse amontonado y que no sacrifica la forma por la función. Con su pantalla IPS Full-HD de 5”, bisel ultra estrecho y con sólo 6.9mm de grosor, Idol X fue premiado por mezclar funciones con atención a los detalles.
Los criterios para entregar el premio se enfocaron en cómo se concibió Idol X para ofrecer una experiencia multimedia de la más alta calidad en conjunto con un fino mecanizado, materiales de calidad y colores vibrantes en un dispositivo que es un placer ver, sostener y tener.
El Director Ejecutivo de Mercadotecnia en Alcatel Onetouch, Dan Dery, destacó que “el Idol X está diseñado para ser un hermoso dispositivo que atrape miradas, contando con funciones inteligentes. Ganar el reconocimiento a la Excelencia en Diseño a través del Premio Good design, es prueba de nuestra experiencia en combinar nuestras capacidades de diseño, manufactura e investigación y desarrollo, para crear dispositivos que son un placer tener y usar”.
Fundado en Chicago, Estados Unidos, en 1950, el Premio GOOD DESIGN continúa siendo el más antiguo y más reconocido programa del mundo para la excelencia en diseño a nivel mundial.