Tres mototaxistas fueron detenidos por funcionarios del Destacamento 11 de la Guardia Nacional en la alcabala de Peracal, al ser sorprendidos utilizando un nuevo modus operandi para contrabandear combustible hasta la ciudad de Cúcuta, donde lo revenden a precios mucho más altos. visionapurena.com / Miguel Ángel Mujica
La detención de los tres mototaxistas la efectuaron este sábado cuando intentaban pasar la frontera, y durante una requisa de rutina detectaron que cada uno llevaba pendiendo del cuello dos botellas plásticas de refresco, llenas de gasolina, que a manera de contrapeso, atadas con un cordón de zapatos, pendían de sus cuellos.
Además las ocultaban con los chalecos reglamentarios que deben usar los motociclistas. Se dijo que por los cuatro litros de combustible contenidos en cada botella, más la gasolina que llevaban en los tanques de las motos, los tres quedaron a disposición del Ministerio Público.
En otros procedimientos efectuados por funcionarios del Destacamento 11, al mando de su comandante, el teniente coronel Lisandro Ortegano Perdomo, en cumplimiento de lineamientos del general Franklin García Duque, jefe del Core-1, efectuaron la retención de unas 25 motocicletas que eran utilizadas para el contrabando de extracción de combustible, por cuanto presentaban modificaciones del tanque de almacenaje.
Igualmente las utilizadas para el contrabando de extracción de productos de la cesta básica bajo la modalidad del “bachaqueo”.