En las últimas semanas vengo leyendo el periódico digital Aporrea.org donde muchas de sus plumas vienen diciendo verdades sobre la inmensa corrupción que se ha instalado en las entrañas del régimen que arruina al país.
Este lunes 27, Gerónimo García, admitió lo que más de la mitad del país sabe hace tiempo: Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa, ministro de petróleo, vice-presidente no sé de qué más, es desde hace unos 8 años “el hombre más poderoso de Venezuela por encima del Comandante Eterno y de Maduro”. Que lo reconozca y publique un órgano oficial… es un avance.
Pero lo más interesante es que comiencen a poner en blanco y negro la gravedad de la mala administración Chávez-Maduro-Ramírez basada en guisos y chanchullos. Copio textual: “Acabó (Ramírez) a Pdvsa y al matar a la gallina de los huevos de oro, no habrá más remedio que entregar otra vez a los gringos nuestras riquezas… A espaldas de los intereses de la patria este señor (Ramírez) diseñó un esquema de quiebre que lo vamos a explicar a continuación:
Primero dejó de pagar en forma continua a los proveedores de servicios, equipos y materiales creando una subcultura del 10 y 15% de comisión para sacar los pagos entre los altos ejecutivos financieros y esto lo aprovecharon los de abajo también.
Esto condujo a la quiebra de muchos medianos y pequeños empresarios independientes que fueron sustituidos por empresas creadas por ellos y que no cumplen los requisitos para trabajar en la industria. Lo anterior ha conducido a un total deterioro de los servicios prestados a Pdvsa e incrementando sus costos en un 2 mil por ciento…”.
¿Cuántas veces se dijo que Pdvsa era y es la financista del régimen para mantenerse en el poder a costa del quiebre del país? ¿Chávez no lo sabía o lo avaló? ¿Maduro no ratificó a Ramírez para lo mismo? El punto es que se acabó el pocotón de cobres y ahora, se dedican a raspar la olla… nuestra única y principal empresa estatal productiva, dejó de serlo para convertirse en chatarra.
¿Dónde está la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que jamás ha pedido cuentas a Ramírez y su tren ejecutivo? Muy por el contrario, cada vez que la bancada de oposición solicitó una investigación, les cayeron encima, se burlaron de ellos y con ellos, a la nación. Complicidad en el hacer o en el dejar hacer. Pdvsa es roja rojita en filiación política y en los numeritos que arroja su administración.
Y así concluye su artículo Gerónimo García, tajante y sin tapujos: “Actualmente todos los Ministros y Funcionarios solo están pendientes de qué se van a robar o matraquear, no se escapa casi nadie, es imposible en los actuales momentos, actuar contra la impunidad. La justicia está de vacaciones y los vagabundos tomaron por asalto su hogar. Alguien tiene que actuar o perderemos lo poco que habíamos ganado.
Yo le digo al comunicador: No hemos ganado nada, hasta la soberanía se perdió pero coincido plenamente en que algo tenemos y debemos hacer.
@nituperez