Este lunes 27, Gerónimo García, admitió lo que más de la mitad del país sabe hace tiempo: Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa, ministro de petróleo, vice-presidente no sé de qué más, es desde hace unos 8 años “el hombre más poderoso de Venezuela por encima del Comandante Eterno y de Maduro”. Que lo reconozca y publique un órgano oficial… es un avance.
Pero lo más interesante es que comiencen a poner en blanco y negro la gravedad de la mala administración Chávez-Maduro-Ramírez basada en guisos y chanchullos. Copio textual: “Acabó (Ramírez) a Pdvsa y al matar a la gallina de los huevos de oro, no habrá más remedio que entregar otra vez a los gringos nuestras riquezas… A espaldas de los intereses de la patria este señor (Ramírez) diseñó un esquema de quiebre que lo vamos a explicar a continuación:
Primero dejó de pagar en forma continua a los proveedores de servicios, equipos y materiales creando una subcultura del 10 y 15% de comisión para sacar los pagos entre los altos ejecutivos financieros y esto lo aprovecharon los de abajo también.
Esto condujo a la quiebra de muchos medianos y pequeños empresarios independientes que fueron sustituidos por empresas creadas por ellos y que no cumplen los requisitos para trabajar en la industria. Lo anterior ha conducido a un total deterioro de los servicios prestados a Pdvsa e incrementando sus costos en un 2 mil por ciento…”.
¿Cuántas veces se dijo que Pdvsa era y es la financista del régimen para mantenerse en el poder a costa del quiebre del país? ¿Chávez no lo sabía o lo avaló? ¿Maduro no ratificó a Ramírez para lo mismo? El punto es que se acabó el pocotón de cobres y ahora, se dedican a raspar la olla… nuestra única y principal empresa estatal productiva, dejó de serlo para convertirse en chatarra.
¿Dónde está la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que jamás ha pedido cuentas a Ramírez y su tren ejecutivo? Muy por el contrario, cada vez que la bancada de oposición solicitó una investigación, les cayeron encima, se burlaron de ellos y con ellos, a la nación. Complicidad en el hacer o en el dejar hacer. Pdvsa es roja rojita en filiación política y en los numeritos que arroja su administración.
Y así concluye su artículo Gerónimo García, tajante y sin tapujos: “Actualmente todos los Ministros y Funcionarios solo están pendientes de qué se van a robar o matraquear, no se escapa casi nadie, es imposible en los actuales momentos, actuar contra la impunidad. La justicia está de vacaciones y los vagabundos tomaron por asalto su hogar. Alguien tiene que actuar o perderemos lo poco que habíamos ganado.
Yo le digo al comunicador: No hemos ganado nada, hasta la soberanía se perdió pero coincido plenamente en que algo tenemos y debemos hacer.
@nituperez