El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Aragüeño, Henry Medina, informó que el 30% de las escuelas públicas de la entidad aragüeña están cerrando secciones en el turno de la tarde, debido a que no cuentan con la matrícula suficiente para mantenerlas abiertas, reseña El Periodiquito.
Indicó que esta situación se viene presentando ya que hay una gran deserción escolar, o porque muchos padres y representantes prefieren hacer un sacrificio y costear una educación privada; pues “están cansados de que sus hijos permanezcan en escuelas donde no reciben una buena educación con valores, sino adoptando ideologías políticas”.
Aseguró que desde hace algunos años dichas instituciones también están fallando con la contratación de personal, que instruye a los jóvenes en materias importantes como inglés, matemática, castellano, física y otras.
Sobre las escuelas privadas, detalló que estas llevan actualmente listas de espera para nuevo ingreso del año escolar 2014-2015, dado a que el alumnado que está emigrando de las públicas se está dirigiendo a la educación privada, “lo cual está generando un colapso en el sistema educativo privado”.
Es importante destacar que el nuevo Ministro para la Educación, anunció el pasado lunes que el sistema educativo cuenta con suficiente personal para la formación de los pequeños, pues por cada 20 niños hay un docente dispuesto a ofrecer su servicio como educador. Igualmente, detalló que actualmente hay un gran número de profesionales especializándose en áreas como matemática, física y química.